Contáctanos

Acatlán de Osorio

Alistan panteones para la temporada de “Día de Muertos”

Publicado

En Acatlán de Osorio, encargados de panteones, informaron que incrementó hasta en 10% el abandono de tumbas en lo que va del año.

Información de: Enid Herrera, Refugio Sánchez, Benito Sánchez y Ángel Ortega.

En el estado alistan los camposantos para la temporada de “Día de Muertos”; en Chietla se retira la maleza del “Panteón Municipal de San Miguel la Toma”, es común que a la demarcación arriben visitantes de otros estados y de la unión americana.

Misma situación ocurre en el Panteón Municipal de Libres, autoridades informaron que se espera la visita de 4 mil personas del 28 de octubre al 3 de noviembre, el camposanto habilitado desde 1896 también es intervenido en su fachada para reparar los desperfectos que causaron el clima y el tiempo.

En la junta auxiliar de Tomatlán en Zacatlán, se rehabilitará el panteón local con chapeo, corta de hierba en las tumbas, repintado de muros, y la limpieza de las más de 300 lapidas y capillas, los familiares que acudan visitar a sus muertos lo deberán hacer en horario de 9 a 15 horas. Las labores iniciarán este 26 de octubre en el lugar se instalarán filtros sanitarios   y se contará con accesos de entrada y salida para un mayor control. 

A las faenas se unieron los municipios de San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Ahuehuetitla, Tepexi de Rodríguez de la Mixteca poblana. En Acatlán de Osorio, encargados de panteones, informaron que incrementó hasta en 10% el abandono de tumbas en lo que va del año, las personas llaman a la población a acudir a realizar limpieza de los sepulcros porque en ellos pueden esconderse animales ponzoñosos.