Contáctanos

Local

Alistan nuevos protocolos para evitar contagios de Covid – 19 durante la imposición de ceniza al comienzo de la cuaresma

Publicado

De manera presencial se harán misas con aforo reducido, donde los seminaristas, padres auxiliares, religiosas o laicos impondrán la ceniza a los fieles sin tener contacto directo con ellos y en silencio.

David Portillo

En la iglesia del Cielo se alistan los nuevos protocolos para la imposición de ceniza el próximo miércoles 17 de febrero, fecha en que inicia la cuaresma.

Víctor Manuel Domínguez, párroco del templo, señaló que de manera presencial se harán misas con aforo reducido, donde los seminaristas, padres auxiliares, religiosas o laicos impondrán la ceniza a los fieles sin tener contacto directo con ellos y en silencio.

Explicó que en mamparas se colocarán las frases “Arrepiéntete y cree en el evangelio”, y “me arrepiento y creo en el evangelio”; será en la cabeza donde se imponga la ceniza.

Los fieles podrán ir recoger en sus respectivos templos la ceniza en sobres, junto con un tríptico con la respectiva oración, para que se la lleven a casa.

Quienes no tengan la posibilidad de salir de sus hogares, podrán quemar una palma bendita o estampa religiosa para obtener la ceniza.