Contáctanos

Acatlán de Osorio

Alertan sobre llamadas de broma en Acatlán

Publicado

A veces hasta inventan accidentes, lo cual genera alerta en las corporaciones y se gastan recursos innecesarios.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- Las vacaciones de diciembre se aproximan y es una temporada donde el nivel de llamadas de broma aumentan para las corporaciones dedicadas a auxiliar accidentes, puesto que algunos niños tienen al alcance teléfono y realizan estas llamadas sin saber las consecuencias que esto puede ocasionar.

A veces hasta inventan accidentes, lo cual genera alerta en las corporaciones.

Wilbert Ávila, encargado de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), explica las llamadas falsas que han registrado: “Hemos tenido tres llamadas de emergencia, pero ha sido falsa alarma. Son bromas que han hecho exactamente tres en un mes y medio, damos números pero corroboren que sí hay una emergencia o si se requiera de una ambulancia porque el gasto de combustible es mucho y menos si no se ocupa”.

Es por ello que la CNE hace el atento llamado a que se eviten este tipo de bromas, no dejando al alcance de los niños los teléfonos con estos números. Concientizar a los jóvenes que una llamada falsa puede causar daños a personas que en verdad necesiten el servicio.

Los que sí requieran servicio de alguna corporación de auxilio pueden buscar en Facebook a David Emergencia Acatlán y marcar a los teléfonos 53 4 30 89, 953 194 09 94 y 953 100 18 12.

ARP