Contáctanos

Tehuacán

Alertan en Tehuacán sobre llamadas de extorsión

Publicado

Los delincuentes llaman de teléfonos de familiares o conocidos y piden dinero a cambio de su libertad.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública, hace un llamado a la población para no dejarse sorprender por llamadas de extorsión; el pasado viernes se registró un hecho en donde la intervención oportuna de la Policía Municipal evitó que se consumara el delito.

Se informó, que se recibió un reporte relacionado con una presunta llamada de extorsión, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a una cafetería ubicada en el interior del inmueble denominado Plaza Teohuacán, donde entrevistaron a la persona afectada, de nombre Omar.

Él narró a los policías que había recibido una llamada del número telefónico de su hermana que vive en el estado de Morelos; donde una voz le dijo que la tenían secuestrada y le exigía el pago de 5 mil pesos, para no hacerle daño, al tiempo que se escuchaba la voz de una mujer pidiéndole ayuda.

El afectado pidió a los policías que lo acompañaran a una tienda de conveniencia donde depositaría el pago, pero le recomendaron que buscará la manera de corroborar la información antes de caer en la extorsión, fue así como se comunicó con su hermana a su centro de trabajo y constató que se encontraba bien y no estaba secuestrada.

De esta manera, la intervención de la Policía Municipal evitó que se consumara la extorsión, por lo que se recomienda a la población que antes de hacer cualquier depósito que le sea exigido, primero llame al número de emergencias 911 para reportar el caso y recibir la asesoría correspondiente, así como tratar de comunicarse por otros medios con el familiar que presuntamente está privado de su libertad.

ARP