Contáctanos

Deportes

¡Alerta récord del mundo! McLaughlin, el oro más rápido de la historia en 400m vallas femenino

Publicado

La estadounidense marca la mejor marca mundial con 51.46 segundos, mientras que Dalilah Muhammad, plata, también ha corrido por debajo del anterior récord del mundo.

Redacción

Batir el récord del mundo en 400 metros vallas. Ser la primera mujer en bajar de 52 segundos. Y ganar un oro Olímpico con una marca aún mejor.

Esto es lo que ha hecho Sydney McLaughlin, de Estados Unidos y primera en el ranking mundial, en el último mes. En este 4 de agosto, día 12 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha marcado un tiempo de 51.46 segundos para asegurarse el oro Olímpico y batir en el proceso su propia mejor marca mundial en la historia, lograda el 26 de junio de 2021 con 51.90 segundos.

También en la final de 400 metros vallas ha corrido por debajo del anterior del récord del mundo Dalilah Muhammad, su compatriota, que ha marcado 51.58 para conseguir la plata en una prueba en la que defendía el título Olímpico ganado en Río 2016.

Les ha acompañado en el podio Femke Bol, de Países Bajos, con una marca de 52.03 segundos.

La panameña Gianna Woodruff ha sido séptima en una final a la que clasificó después de marcar el récord nacional de Panamá en semifinales.