Contáctanos

Deportes

Alejandra Zavala abre agenda internacional con Copa del Mundo en Egipto

Publicado

La jalisciense competirá en el certamen que se celebrará en El Cairo del 26 de febrero al 8 de marzo; se reunirán 504 competidores de 60 países.

Redacción

Como parte de su agenda internacional, la tiradora Alejandra Zavala Vázquez, iniciará el sábado su camino competitivo al ser parte de la celebración de la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, que se llevará a cabo en El Cairo, Egipto, del 26 de febrero al 8 de marzo.

La jalisciense, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, tendrá participación en las modalidades 10 y 25 metros de pistola femenil, por lo que desde el fin de semana pasado, emprendió el camino hacia la ciudad de Medio Oriente, donde comenzó a realizar entrenamientos y adaptación para el inicio del certamen.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), contará con la participación de 504 exponentes, provenientes de 60 países, por lo que cumplieron con un estricto control sanitario debido a la pandemia por covid-19.

De acuerdo con el programa del Comité Organizador, el próximo sábado 26 de febrero será la entrada oficial, mientras que el domingo 27, después de una reunión técnica, darán inicio las competencias, que se extenderán hasta el próximo lunes 7 de marzo.

Previo a abrir su calendario competitivo y participar en la Copa del Mundo en Egipto, Alejandra Zavala comenzó el 2022 con entrenamientos en su natal Jalisco con la meta de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 tras no competir en Tokio 2020.