Contáctanos

Cultura

Alas y Raíces da a conocer los resultados de la 4ta convocatoria editorial “Alas de Lagartija”

Publicado

Desde su primera edición en 2019, busca alentar a autoras y autores de 18 años en adelante a participar en la publicación de obras de narrativa, poesía, ensayo, cuento y dramaturgia.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional infantil Alas y Raíces, publica los resultados de la 4ta convocatoria editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija”.

Luego de una preselección de entre las 138 obras recibidas entre febrero y marzo de este año -periodo de vigencia de la convocatoria-, el Consejo Editorial conformado por las y los especialistas en literatura infantil y juvenil Abril Castillo Cabrera, Antonio Ramos Revillas, Arlen Mariana Espinosa Ramírez, Gamaliel Sánchez Salinas y Nora Olivia Coss Reyes dictaminó la selección de 10 obras para ser editadas de manera electrónica y/o impresa para su distribución gratuita y formar parte de la colección Alas de lagartija dentro del catálogo editorial de Alas y Raíces.

De entre las obras seleccionadas, el Comité valoró que los 10 títulos forman, en su conjunto, una colección en donde habitan la curiosidad de la infancia por el mundo que los rodea, el retrato de las vidas adolescentes y aproximaciones literarias que remarcan la diversidad tanto en los géneros tratados como en los temas que representan y en las que subyace no sólo emotividad, nostalgia y humor, sino un retrato sobre la infancia y la juventud actuales.

La convocatoria “Alas de lagartija”, desde su primera edición en 2019, busca alentar a autoras y autores de 18 años en adelante a participar en la publicación de obras de narrativa, poesía, ensayo, cuento y dramaturgia, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes lectores, brindándoles diversas posibilidades lectoras a través de propuestas inéditas y temáticas actuales afines a sus intereses.

Los resultados de la convocatoria “Alas de lagartija” pueden consultarse en https://alasyraices.gob.mx/alaslagartija-resultados-2023.pdf y en el sitio cultura.gob.mx en la sección Convocatorias.