Contáctanos

Nacional

Al menos dos trabajadores atrapados en mina derrumbada en Taxco, Guerrero; uno fue encontrado muerto

Publicado

La gobernadora, Evelyn Salgado, informó que dio instrucciones a personal de Protección Civilpara atender la emergencia y el rescate.

FUENTE: SPR Informa

Rescatistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPC Gro), trabajan en coordinación con autoridades del municipio de Taxco de Alarcón en el rescate de al menos dos personas atrapadas durante el derrumbe de una mina de arena ubicada en el municipio de Amacuzac, Guerrero, registrado la tarde de este 21 de diciembre. 

De acuerdo con información de la SGIRPC Gro, el incidente se reportó a las 13:20 horas del miércoles 21 de diciembre, en la localidad de Tecalco.

De inmediato se trasladó personal de atención a emergencias. Con el apoyo de maquinaria pesada, se trabaja en la remoción para poder sustraer a los mineros.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que dio instrucciones a personal de Protección Civilpara atender la emergencia y el rescate.

En la atención de este servicio de emergencia, también participa personal de la Policía del Estado, Municipal y Protección Civil de Taxco de Alarcón, en coordinación con autoridades del estado de Morelos.

ENCUENTRAN A UNO MUERTO

Durante la noche, autoridades de Protección Civil confirmaron que fue rescatado el cuerpo sin vida de uno de los dos trabajadores.

No fue posible determinar en qué condiciones se encontraría al segundo minero.