Contáctanos

Seguridad

Agreden comerciantes de mercados Hidalgo y Unión a policías municipales que instrumentaban operativo contra venta de pirotecnia

Publicado

Un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Redacción

Comerciantes de los mercados Hidalgo y Unión agredieron este lunes 12 de septiembre a policías municipales que instrumentaban un operativo contra la venta de pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla precisó que tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes. 

Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Ante esto, la SSC de Puebla revisa videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla informó que mantendrá operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.