Contáctanos

Regional

Aglomeración en Teziutlán por festejos de Santiago Apóstol

Publicado

Otros municipios que realizaron festejos eclesiásticos y dancísticos son Zautla, Yaonahuac, Xochitlán de Vicente Suarez por comentar algunos, en donde danzantes y pobladores se reunieron en calles, lugares católicos.

David Flores

Derivado de los festejos de Santiago Apóstol, varios municipios de la región nororiental realizaron actividades eclesiásticas y sociales que en su mayoría derivaron en aglutinamiento en espacios públicos y cerrados, como en el caso de Teziutlán.

Otro ejemplo de esta situación fue Hueytamalco, donde se adornó la periferia de la parroquia del municipio para realizar un espectáculo de pirotecnia, que causó la concentración de más de 100 personas quienes no respetaron medidas sanitarias.

Otros municipios que realizaron festejos eclesiásticos y dancísticos son Zautla, Yaonahuac, Xochitlán de Vicente Suarez por comentar algunos, en donde danzantes y pobladores se reunieron en calles, lugares católicos y parques.

Esta situación fue un riesgo, ya que la mayoría de las personas no portó cubrebocas, no respetaba la sana distancia y en algunos puntos se realizaron verbenas.