Contáctanos

Nacional

Afectadas, 20 viviendas en Tehuacán por el desbordamiento del dren de Valsequillo

Publicado

La situación fue provocada de las precipitaciones en la zona de Tepanco de López y San Bartolo Teontepec, donde llega el agua del dren con fuerza y en los puntos altos del canal se desborda.

Miriam Rodríguez

Más de 20 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del dren de Valsequillo durante la noche de este martes 7 de septiembre; sin embargo, solo se reportan pérdidas materiales. Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Santa María Amayo.

Señaló que la zona donde se tuvo mayor afectación fue la unidad Jardines de Tehuacán, pues las aguas negras que se desbordaron ingresaron a los domicilios dañando los enseres domésticos de las familias.

Otra de las colonias afectadas por esta situación fue Santa Cecilia; sin embargo, solo fue por la anegación de agua en las calles, pues se descartaró riesgo para la población.

El funcionario señaló que la situación fue provocada de las precipitaciones en la zona de Tepanco de López y San Bartolo Teontepec, donde llega el agua del dren con fuerza y en los puntos altos del canal se desborda.

Al recibir el reporte, se trasladaron elementos de Protección Civil para auxiliar a los ciudadanos, por lo que desde la noche del martes se realizaron trabajos de contención mediante colocación de diques para detener el ingreso de agua hacia las viviendas.

Además, se cerró la circulación vehicular en el Bulevar Aldama, sobre el libramiento Tecnológico – San Lorenzo, a la altura de la Escuela Secundaria Héroes de la Independencia, que también resultó afectada.

Por último, se pusieron en marcha labores de limpieza de los inmuebles afectados, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán implementó acciones de desazolve en la zona, mientras que la Dirección de Obras Públicas apoyó a la limpieza de las inmediaciones afectadas mediante una retroexcavadora para acelerar las acciones.