Contáctanos

Local

Aeropuerto Internacional de Puebla realizará simulacro “Incendio de Aeronave en zona de difícil acceso”

Publicado

Los bomberos del SEI serán evaluados en tiempo de respuesta y reacción en la aplicación de procedimientos ante un incendio de aeronave realizando un ataque aeronáutico en zona de difícil acceso para los vehículos.

SET NOTICIAS

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, Red ASA, realizará este 17 de mayo, en la Fosa de Prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, ubicada en la Cabecera 35 de la pista de la terminal aérea, la práctica de emergencia denominada “Incendio de Aeronave en zona de difícil acceso”, en cumplimiento del Programa Anual de Simulacros 2023.

El ejercicio tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, para reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, distintos al de un incendio en estructuras y edificaciones.

En la práctica, que se realizará con fuego real, el personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Turno 03, aplicará los procedimientos ante un incendio de aeronave en un terreno accidentado y de difícil acceso para las unidades contra incendios VREI-17 y VREI-20 del SEI, que obligaría a los bomberos a poner a prueba su condición física y habilidad para desplazarse con equipo especializado, en una superficie irregular, para controlar la emergencia.

Sin afectar las operaciones aéreas, los bomberos del SEI serán evaluados en tiempo de respuesta y reacción en la aplicación de procedimientos ante un incendio de aeronave realizando un ataque aeronáutico en zona de difícil acceso para los vehículos.

Durante la práctica se contará con la presencia de personal de la Comandancia de Aeropuerto de la AFAC, así como de Administración del Aeropuerto (Médico, Seguridad y Operaciones).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de su Red aeroportuaria.