Contáctanos

Nacional

Advierte Gobierno de México que crimen organizado recluta a jóvenes mediante videojuegos en línea

Publicado

FOTO: Commons. Wikipedia | Los delincuentes se ponen en contacto con los menores mediante títulos como “Free Fire”, “Call of Duty”, “Gears of War” y “Grand Theft Auto V”, que tienen en común temáticas de violencia.

Redacción

Grupos del crimen organizado reclutan a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, a través de videojuegos en línea; alertó este miércoles 20 de octubre Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Públita.

Durante la rueda de prensa “mañanera” de este día, explicó que se ponen en contacto mediante títulos como “Free Fire”, “Call of Duty”, “Gears of War” y “Grand Theft Auto V”, que tienen en común temáticas de violencia.

Mejía Berdeja explicó que después de tener comunicación con los jóvenes, principalmente durante la madrugada, que es cuando no tienen supervisión de adultos, y luego de pasar algunos filtros, son invitados a eventos privados donde los delincuentes finalmente les ofrecen “trabajo” como “halcones”, es decir, sus ojos y oídos en las calles.

Asimismo, detalló que los grupos criminales se identifican con sus siglas, por ejemplo: “CJNG” (Cártel Jalisco Nueva Generación), “CDN” (Cártel del Noreste), entre otros.

El subsecretario de Seguridad Públita participó este día en el informe mensual de seguridad en Palacio Nacional.