Contáctanos

Nacional

Advierte CENACE posibles cortes de energía eléctrica en Puebla y otros estados este martes

Publicado

Dicha situación se debe al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Redacción

El Centro Nacional de Control de Energía advirtió que este martes 16 de febrero continuarán los cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios en Puebla y otros 11 estados de la República Mexicana.

Informó que la suspensión del servicio ocurrirá de las 18:00 a las 23:00 horas en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis y Zacatecas.

De acuerdo con el CENACE, dicha situación se debe al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

“Los #cortesdecarga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Seguimos informando”, agregó.

Por lo anterior, el Centro Nacional de Control de Energía pidió a la población tomar las medidas necesarias ante posibles afectaciones por la suspensión del suministro de energía.

Asimismo, recomendó apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, además de disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.