Contáctanos

Nacional

Adolescente habría amagado con perpetrar tiroteo en secundaria en la CDMX; FGJCDMX abre investigación

Publicado

En capturas de pantalla se aprecia que el menor habría pedido a una joven que ella y sus amigas no fueran a la escuela un determinado día, porque llevaría una pistola y dispararía a todos.

Redacción

Un alumno de la secundaria diurna número 88 ‘Dr. Nabor Carrillo Fuentes’, en la Ciudad de México, supuestamente amagó con perpetrar un tiroteo, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación.

Esto surge de la filtración en redes sociales de una aparente conversación a través de WhatsApp entre el adolescente y una de sus compañeras.

TEMA RELACIONADO

En las capturas de pantalla se aprecia que el menor habría pedido a la joven que ella y sus amigas no fueran a la escuela un determinado día, porque llevaría una pistola, propiedad de su padrastro, y abriría fuego de manera indiscriminada, para luego suicidarse.

La joven dijo que lo acusaría, y aparentemente fue así, pues se lee que él habría dicho que en realidad se trataba de una broma, al aparentemente estar en problemas.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por noticia criminal y amenazas.luego de darse el caso.

Asimismo, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública información sobre el estudiante referido. Al continuar con la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

De igual manera, se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Este caso cobra relevancia luego de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, provocada por el joven de 18 años, Salvador Ramos, quien asesinó a 21 personas, entre ellas, 19 menores de edad y dos maestras.