Contáctanos

Huauchinango

Acudieron personas al refugio en Huauchinango ante afectaciones por huracán Grace

Publicado

Fue cerrado el tránsito vehicular por la carretera México -Tuxpan en el tramo la venta hasta la cabecera municipal; además del tramo San Miguel Tenango, por lo que con maquinaria pesada se trabajó en el retiro de escombros.

Huauchinango FM

Protección Civil Municipal de Huauchinango informó que a las 10:48 horas de este sábado 21 de agosto, 11 personas acudieron al refugio habilitado por el paso del huracán “Grace”.

La autoridad municipal reportó fallas del servicio eléctrico y de telefonía en toda la demarcación, aunque hasta ese momento no se reportaron personas fallecidas o lesionadas.

Fue cerrado el tránsito vehicular por la carretera México -Tuxpan en el tramo la venta hasta la cabecera municipal; además del tramo San Miguel Tenango, por lo que con maquinaria pesada se trabajó en el retiro de árboles en estos tramos carreteros, así como el tramo Texcapa.

También cayeron árboles en el Centro Escolar Gral. Rafael Cravioto Pacheco Huauchinango.

El huracán “Grace” ocasionó lluvias y ráfagas de viento en la Sierra norte, por lo que se mantuvieron en alerta Unidad Protección Civil de Huauchinango, la Jurisdicción Sanitaria 01, Coordinadores de IMSS, ISSSTE, Clínica de Pemex, Sector Catalina y concesionarios de taxis.

Se hizo un llamado a la prudencia, y se invitó a la ciudadanía a no salir de casa y esperar con paciencia el restablecimiento de los servicios.