Contáctanos

Huauchinango

Actualizan cifras de daños en Huauchinango provocados por el huracán “Grace”

Publicado

Provocó la muerte de una persona por la caída de árbol en la comunidad de Tenango de las Flores; en tanto, 16 colonias y 17 juntas auxiliares se quedaron sin energía eléctrica por más de tres días.

Ariadna Soto

Derivado de la reunión operativa de trabajo con autoridades, se actualizaron las cifras de daños en Huauchinango tras el paso del huracán “Grace” por la Sierra Norte de Puebla.

De esa forma, se reportaron más de 160 árboles caídos, seis pequeños deslaves, 28 postes dañados, dos desazolves de emergencia en ríos, afectaciones en 306 hectáreas de maíz, 11 hectáreas de café y nueve hectáreas de frijol, así como dos inundaciones.

Además a su paso por el municipio, Grace provocó la muerte de una persona por la caída de árbol en la comunidad de Tenango de las Flores; en tanto, 16 colonias y 17 juntas auxiliares se quedaron sin energía eléctrica por más de tres días y 360 viviendas con daños en sus techos. 

El edil, Gustavo Vargas Cabrera, dijo que ha estado al pendiente desde el pasado fin de semana sobre los efectos del fenómeno meteorológico, y ha dado las indicaciones a las áreas correspondientes para realizar las acciones que permitan una pronta restauración de los embates del huracán “Grace” seguiré ayudando a la ciudadanía que así lo necesite.

Participaron miembros de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Bienestar, Jurisdicción de Salud y Protección Civil del Estado, el Ayuntamiento de Huauchinango, Protección Civil, la Unidad de Bomberos y Dirección de Obras Públicas.