Contáctanos

Acatlán de Osorio

Activan protocolos de emergencia en la Mixteca de Puebla ante inicio de temporada vacacional en

Publicado

Corporaciones de emergencia piden a la población que en caso de salir en vehículos, utilicen el cinturón de seguridad y eviten manejar cansados; en caso de salir del hogar, cortar flujos de gas y cerrar bien puertas y ventanas.

Miguel Ángel Ortega

Comisión nacional de Emergencia, Cruz Roja, y Rescate Voluntario activan protocolos ante inicio del periodo vacacional en la Mixteca de Puebla, pues históricamente se registra un aumento en el número de accidentes.

Al iniciar las vacaciones, aumenta la llegada de visitantes nacionales y de migrantes en Estados Unidos, lo que a su vez representa un incremento en la cifra de percances viales.

Además, se presentan accidentes como caídas de personas adultas mayores, desmayos por desolación, así como incidentes en el hogar.

Las corporaciones de emergencia piden a la población que en caso de salir en vehículos, utilicen el cinturón de seguridad y eviten manejar cansados; en caso de salir del hogar, cortar flujos de gas y cerrar bien puertas y ventanas.

Al estar fuera del hogar, recomiendan que para evitar contagios de Coronavirus utilicen cubrebocas, se laven bien las manos y se coloquen gel antibacterial.

También piden mantenerse bien hidratos y portar alguna gorra o sombrilla para evitar el contacto directo con el sol. A

nte alguna emergencia comunicarse al 953 53 4 30 89 o al 911, recuerde que si no tiene necesidad de salir de casa no lo haga y evite toda aglomeraciones para evitar contagios.