Contáctanos

Local

Acerca Gobierno de Puebla servicios de “Viernes de las Mujeres” a la unidad habitacional de “La Margarita”

Publicado

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que, en el marco del Día de la Donación de Leche Materna (19 de mayo), la dependencia instaló un “lactario móvil”.

SET NOTICIAS

Para favorecer a más mujeres, el Gobierno de Puebla acercó los servicios de “Viernes de las Mujeres” a la unidad habitacional de “La Margarita”, en donde también fue instalado un “lactario móvil” para la recolección de leche materna, misma que beneficia a bebés hospitalizados.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez recordó que la jornada es una política pública que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para favorecer a las personas del sexo femenino en distintos rubros.

Reiteró que dicha iniciativa pone a disposición las diversas capacitaciones del SEDIF, consultorios y atención de todas las especialidades médicas, los servicios administrativos como Registro Civil, búsqueda de personas, atención a víctimas, tenencia de la tierra, prevención del delito, Derechos Humanos, asesoría jurídica, entre otros.

INTEGRA SALUD EL “LACTARIO MÓVIL”

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que, en el marco del Día de la Donación de Leche Materna (19 de mayo), la dependencia instaló un “lactario móvil” con el fin de promover dicho acto y beneficiar a los bebés que están hospitalizados.

Invitó a las mujeres que estén próximas o tengan un bebé a donar leche materna, ya que es un alimento fundamental desde el nacimiento hasta los seis meses, y después de esa edad hasta los dos años como complemento.

Además, puntualizó que durante esta jornada en favor de las mujeres poblanas se instalaron 16 módulos como: ginecología, mastografía, consulta general, dental, planificación familiar, donación de sangre, detección de VIH y Sífilis, entre otros.

OFRECE CECADE TALLERES Y DEMOSTRACIÓN DE ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DE BISUTERÍA

Durante esta jornada de atención para las mujeres, el SEDIF, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, acercó los servicios que ofrece el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

En esta ocasión, el CECADE Centro brindó talleres y demostración de elaboración de artículos de bisutería, pintado de figuras de cerámica, cortes de cabello y fabricación de galletas, Además, se impartió la teoría y práctica de cada servicio como parte del objetivo de brindar a las mujeres herramientas para el autoempleo.