Contáctanos

Regional

Abrirán Módulo Integral de Rehabilitación para pacientes que superaron al Coronavirus

Publicado

Se brindarán los servicios de nutrición, atención psicológica y de rehabilitación pulmonar, por lo que la población podrá acudir para recibir ayuda de un especialista de 8:30 a las 14:00 horas.

Miriam Rodríguez

Contará Tehuacán con un Módulo Integral de Rehabilitación para atención de pacientes con Coronavirus, el cual se encontrará en el mismo Centro de Atención Temprana que se encuentra en la calle 2 Oriente entre 7 y 5 Norte; informó el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano. 

Señaló que el funcionamiento de estas instalaciones fue aprobado por el Cuerpo Edilicio, para que de manera gratuita las personas que se contagiaron del virus y están en proceso de recuperación, reciban atención especializada para tratar las secuelas.

Indicó que en este lugar se brindarán los servicios de nutrición, atención psicológica y de rehabilitación pulmonar, por lo que la población podrá acudir para recibir ayuda de un especialista de 8:30 a las 14:00 horas.

Mencionó que de acuerdo a información que han recabado, varias personas que padecieron esta enfermedad han quedado con secuelas psicológicas, debido a que su vida estuvo en riesgo y el impacto que esto genera en ellos es importante, lo mismo que el haber perdido algún familiar por Covid.

Rodríguez Serrano refirió que en lo referente a la rehabilitación pulmonar es debido a que las personas que han presentado complicaciones por el virus permanecen con algún grado de fibrosis, que les puede ocasionar agotamiento después de un esfuerzo mínimo o mediano, por lo que es necesario que reciban un tratamiento adecuado.

Agregó que los servicios de nutrición y psicología serán proporcionados por personal que labora en el área de Medicina Preventiva del municipio, mientras que en coordinación con el Consejo Municipal de Salud se consiguió el apoyo de cinco fisioterapeutas pulmonares que estarán dando sus servicios de manera gratuita durante 5 semanas, tiempo en el cual se busca atender a más de 100 personas.