Contáctanos

Regional

Abren convocatoria para taller de cuentos en Zacatlán

Publicado

Durante este taller se aplicará lectura en voz alta, representación mímica e ilustrativa por medio de dibujos que los niños elaboran, así como ruletas de pregunta.

Fernando Reyes

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura desde una etapa temprana, el programa “Juega, Aprende y te Prendes” de Fundación Amparo abrió la convocatoria para que padres de familia de Zacatlán inscriban a sus hijos al taller “Tardes de Cuentos”, que iniciara este miércoles a las 16:30 horas.  

Guadalupe Godínez Cortes, educadora y encargada de impartir este curso, indicó que debido al periodo de contingencia, las sesiones se mantienen de manera virtual en la plataforma Google Meet, por lo que los padres interesados podrán registra a sus hijos de entre 6 y 8 años de edad, a través de un enlace ubicado en la página oficial de Facebook de “Juega, Aprende y te Prendes”, en el que llenarán un formulario para poder utilizar uno de los 15 lugares disponibles para este taller. 

“Tardes de Cuentos” contará con 4 sesiones de 90 minutos, que se impartirán durante el mes de junio. Durante este taller se aplicará lectura en voz alta, representación mímica e ilustrativa por medio de dibujos que los niños elaboran, así como ruletas de preguntas, todo esto con la finalidad de fortalecer la retención y compresión de la lectura.  

Godínez Cortes, señaló, que este tipo de actividades permiten reforzar la confianza que tienen los niños y niñas para interactuar con las demás personas, así como desarrollar su imaginación y creatividad, Además resalto que esta actividad se puede complementar por medio de las capsulas de lectura que publican todos los martes y domingos.