Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Abre Gobierno de Puebla programa para impulso de sorgo en la Mixteca

Publicado

Las ventanillas estarán abiertas del 2 al 16 de mayo, por lo que las y los interesados en recibir los beneficios podrán acudir a las oficinas delegacionales.

SET NOTICIAS

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), abrió las ventanillas de la estrategia de “Impulso a la Producción de Sorgo en la Mixteca Poblana”, que permitirá impactar hasta en 20 mil hectáreas adicionales de este cultivo, lo cual beneficiará a las y los productores con mayor derrama económica y crecimiento en dicha región.

Este programa, que responde a una demanda de trabajadoras y trabajadores del campo, permitirá que Puebla crezca en la producción de sorgo, el cual tiene una alta demanda en el sector agropecuario, tanto para la elaboración de alimentos como en el forraje para la nutrición del ganado.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez, apuntó que esta política pública ayudará al desarrollo de una cadena de alta importancia, cultivada en 53 municipios de la entidad, en especial en la Mixteca poblana, lo cual impulsará el crecimiento de esta región a través del arraigo y economías locales, en beneficio de las y los mixtecos.

De este modo, detalló la funcionaria, las ventanillas estarán abiertas del 2 al 16 de mayo, por lo que las y los interesados en recibir los beneficios podrán acudir a las oficinas delegacionales ubicadas en Acatlán, Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez.

El programa permitirá que las y los beneficiarios reciban semillas para hasta 10 hectáreas de diversas variedades adaptadas a la región, además de acompañamiento técnico, a fin de impulsar la producción de sorgo, en la que Puebla hoy ocupa el décimo lugar nacional con más de 93 mil toneladas anuales.