Contáctanos

Acatlán de Osorio

Abordan prevención de suicidio en Acatlán de Osorio

Publicado

Los especialistas adviertieron la importancia de brindar ayuda a quien lo requiera en dicho sentido, pues quien ha atentado contra su vida, puede, podría intentarlo de nuevo en algún momento.

Carlos Manelic

El grupo de Neuróticos Anónimos en Acatlán de Osorio aborda el tema sobre prevención de suicidios en el municipio.

La agrupación aborda temas para que atender posibles pensamientos suicidas entre jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres, desde el punto de partida que son las manifestaciones más peligrosas de la neurosis.

N.A. explicó que las ideas respecto a “quitarse la vida” pueden surgir ante cualquier problema serio: una enfermedad terminal, estar desempleado por largo tiempo, tener muchas deudas, la pérdida de una relación amorosa, etc.

En ese sentido, contempla el intento de suicidio como una llamada de auxilio, un reclamo de atención o un intento de provocar sentimientos de culpa en los demás.

Al respecto, los especialistas adviertieron la importancia de brindar ayuda a quien lo requiera en dicho sentido, pues quien ha atentado contra su vida, puede, podría intentarlo de nuevo en algún momento.

Para ser integrante de N.A no hay edad mínima o máxima para ingresar, depende de la necesidad emocional de la persona y de su voluntad para asistir a la terapia.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico 953 530 50 19 y 953 532 05 44