Contáctanos

Local

A un año que la pandemia alcanzara a Puebla, hospitales Covid mantienen notoria movilidad

Publicado

Los nosocomios de La Margarita, el General del Sur junto con el de Cholula tienen un panorama en común: decenas de personas en las áreas comunes, a la espera de “buenas nuevas” sobre la salud de sus seres queridos.

Miriam Espinoza

A un año del primer caso de Covid en Puebla, los hospitales habilitados para la atención de dicho padecimiento mantienen constante movilidad, tanto de pacientes como de sus familiares.

En un recorrido realizado por SET Noticias, se observó que en la zona de urgencias del hospital del IMSS La Margarita una importante cantidad de personas esperan por información sobre la salud de sus seres queridos contagiados con Coronavirus.

Sentados, a pie o a bordo de automóviles, así esperan afuera de dicho nosocomio.

En el Hospital del Sur la situación se repite, pues las zonas comunes están llenas de familiares de pacientes: quienes permanecen debajo de palmeras o sentados en el piso sobre cartones o cobijas, con las que además mitigan el frío por la noche y madrugada.

En el Hospital General de Cholula apenas se observaron unas cuantas personas atentos de cualquier información. El mismo panorama se presentó en el ISSSTEP y en el ISSSTE.