Contáctanos

Nacional

A partir del 15 de mayo, Issste brindará atención médica a docentes pensionados y jubilados de Michoacán

Publicado

Issste brindará atención médica

El director general del instituto y el gobernador de la entidad firman convenio en beneficio de 15 mil 300 familias

SET NOTICIAS

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella; y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron la puesta en marcha del convenio para docentes pensionados y jubilados en la entidad; el cual se formalizó el pasado 31 de enero para que reciban servicio médico.

El titular del Ejecutivo estatal y el director general del Issste coincidieron en señalar que la coordinación entre los dos órdenes de gobierno permite la incorporación de estos pensionados y jubilados a los servicios de salud. Se beneficiará a 15 mil 300 familias de Michoacán.

/cms/uploads/image/file/800933/IMG-20230501-WA0019.jpg

Pedro Zenteno señaló que la incorporación es un tema de justicia social y cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el derecho humano a la salud.

“El Estado mexicano está obligado a asegurar la salud y, a través del instituto, lo hacemos realidad; y están las puertas abiertas para las y los maestros que por alguna razón al retirarse de la vida laboral dejaron de pertenecer al Issste asegurador”.

Ramírez Bedolla destacó la coordinación con el Issste al recuperar la vigencia de los derechos fundamentales de docentes pensionados y jubilados; quienes accederán a atención médica a partir del 15 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Maestro.

/cms/uploads/image/file/800932/IMG-20230501-WA0018.jpg

“Recuperar el Estado de bienestar es parte del umbral de la cuarta república. Con la transformación de las y los michoacanos sin corrupción es como avanzamos, porque los recursos alcanzan cuando se administran correctamente.”

Asimismo, informó que la incorporación de estos profesionales de la educación al Issste representará la inversión estatal de 117 millones de pesos anuales.

/cms/uploads/image/file/800934/IMG-20230501-WA0020.jpg

La secretaria de Educación estatal, Gabriela Molina Aguilar, agradeció el acompañamiento y apoyo del Issste que se dio en el proceso de reconocimiento, ya que se trata de un acto de justicia laboral para este sector.