Contáctanos

Deportes

A lomos de “Romeo”, Federico Fernández cierra participación en Mundial Ecuestre

Publicado

El binomio mexicano compitió en la justa con sede en el circuito del Stutteri Ask Stadium, en Dinamarca; la modalidad por equipos finalizó en el lugar 18.

Redacción

A pesar del esfuerzo y tener un recorrido adecuado en la segunda ronda, el binomio mexicano del olímpico Federico Fernández, a lomos de “Romeo”, cerró su asistencia en el Campeonato Mundial Ecuestre de Salto, en acciones que tuvieron lugar en el circuito del Stutteri Ask Stadium en Herning, Dinamarca.

La dupla mantuvo una constante en el trayecto en busca de pasar el corte de los 25 para aspirar a la final, lo que obligó a brindar un galope inteligente y seguro para no errar, sin embargo, no alcanzó para lograr el objetivo.

El binomio trabajó tenaz en ambas rondas, luego que la víspera logró sólo una penalización de 4 unidades, para un puntaje intermedio de 13.51. En la ronda de este viernes, penalizó 14 para un total de 27.51.

/cms/uploads/image/file/741401/WhatsApp_Image_2022-08-12_at_5.36.10_PM.jpeg

Fernández-Romeo fue el segundo equipo en salir luego de chino formado por Ella Yunjing Wang-Quindamia, lo que generó cierta presión por desconocer el desempeño de los demás conjuntos. Al final el cuadro mexicano se ubicó en el sitio 49 de 103 participante.

Este sábado será descanso para los jinetes y el domingo se reanudará la justa en donde se conocerá al nuevo monarca del orbe entre los suecos Henrik von Eckermann-King Edward (campeón olímpico por equipos en Tokio 2020); Jens Fredricson-Markan Cosmopolit y el belga Jerome Guery-Quel Homme de Hus.

/cms/uploads/image/file/741400/WhatsApp_Image_2022-08-12_at_5.35.21_PM.jpeg

De esta manera, concluyó la asistencia mexicana su aventura mundial, en donde en la modalidad por equipo, logró el puesto 18. La otra justa de relevancia de la temporada es la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, en octubre próximo.

En tanto que, en equipos, el elenco de Suecia se convirtió en campeón mundial, Países Bajos se quedó con la plata y Gran Bretaña, subió del sexto a la tercera plaza para el bronce y los tres con el pase a los Juegos Olímpicos Paris 2024. 

Además, Irlanda, Bélgica y Alemania logran el pasaporte olímpico para completar los seis lugares que se otorgaron en Herning 2022. Francia tiene el pase automático por ser la sede de la máxima competición olímpica.