Contáctanos

Seguridad

A la baja, delitos en San Andrés Cholula

Publicado

Se detalla la reducción porcentual del delito de violación simple, logrando un decremento del 86 %, en comparación con el año anterior, al obtener 7 carpetas de investigación, se redujo a 1.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó sobre la tendencia a la baja en diversos delitos del fuero común, con base a cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022, el robo a negocio tuvo un decremento del 7 por ciento. En tanto, el robo de autopartes mostró una disminución del 32 por ciento. Asimismo, el homicidio doloso mostró una baja del 50 por ciento. Por otra parte, la desaparición de personas también disminuyó 50 por ciento. 

Se detalla la reducción porcentual del delito de violación simple, logrando un decremento del 86 %, en comparación con el año anterior, al obtener 7 carpetas de investigación, se redujo a 1. Cabe señalar, que el robo a maquinaria disminuyó 100 % en comparación al mismo periodo de 2022.

Mientras tanto, en comparación del último trimestre del año 2022 con el primer trimestre del presente año, el robo a negocio tuvo un decremento del 37 por ciento, mientras que el homicidio doloso tuvo una disminución del 50%. Por otra parte, el robo de vehículo disminuyó 21 por ciento y el robo de autopartes 23 por ciento. También, el robo a transportista bajó un 75 por ciento.

Finalmente, durante este periodo se logró contener el robo a casa habitación, con 23 carpetas de investigación.