Contáctanos

Seguridad

A divertirse pero también cuidarse en la Feria de Puebla 2023; emite SSP recomendaciones de seguridad

Publicado

Quienes acudan en automóvil, se recomienda dejar los vehículos en algún estacionamiento, en calles de alta afluencia, no dejar pertenencias a la vista, utilizar alarma, bastón y birlos de protección.

SET NOTICIAS | David Portillo

Aunque es un evento familiar, la Feria de Puebla 2023, a realizarse del 27 de abril al 14 de mayo, es importante tomar medidas de seguridad. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública emitió algunas recomendaciones.

El titular de la dependencia Daniel Iván Cruz Luna, recomendó a la población guardar bien sus pertenencias, evitar llevar joyería o equipos de cómputo, mantener el teléfono y cartera en bolsos cerrados y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o 089.

También pidió evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, no comprar o vender sustancias ilícitas, no participar en confrontaciones, así como reportar comportamientos inadecuados.

Quienes acudan en automóvil, se recomienda dejar los vehículos en algún estacionamiento, en calles de alta afluencia, no dejar pertenencias a la vista, utilizar alarma, bastón y birlos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública solicitó a padres y madres de familia establecer puntos de encuentro con familiares para que eN caso de extravío puedan establecer un mando coordinando de búsqueda y apoyo.

SE GARANTIZARÁ SEGURIDAD

Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Auxiliar serán desplegados en la Feria de Puebla, así como 350 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto como parte del Plan Estratégico de Operaciones Feria de Puebla 2023.

Cruz Luna explicó que tendrán vigilancia aérea con tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho Arcos detectores de metales, dos torres plataforma y un centro de monitoreo.

Además de tener definido el perímetro de donde se llevarán acabo todas las actividades en la plaza cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como los cierres viales que habrá en los alrededores del Centro Expositor.

Para la fiesta de las y los poblanos, se contará con el apoyo de Guardia Nacional que fortalecerá la seguridad en tramos carreteros y tendrá trabajos de proximidad al interior del recinto ferial.

También habrá personal a pie tierra en corredores, circuitos de patrullaje en accesos de la feria, recorridos de apoyo a seguridad privada y módulo de atención a víctimas, con el fin de evitar actos delictivos como los registrados el año anterior, donde se detuvo a más de seis personas.

Se contará con presencia de policía estatal turística, bomberos, unidad de atención inmediata a las mujeres, antidisturbios, seguridad y proximidad de caminos, policía montada, protección Ciudadana y atención al delito, así como personal de inteligencia.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que si alguna persona se encuentra en situación de riesgo, intimidación u hostigamiento podrán pedir el auxilio tanto de Seguridad privada y autoridades policíacas.