Contáctanos

Regional

280 mujeres en Teziutlán se inscribieron al programa alimentario

Publicado

Las despensas de apoyo alimenticio se otorgarán cada mes, desde el embarazo hasta que el menor cumpla 2 años.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- A inicios del mes de enero se anunció el programa de Apoyo Alimentario para Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia. Se ha tenido buena respuesta por parte de la población femenina.

Hasta el momento se han registrado 280 mujeres desde que se lanzó la convocatoria estatal en todos los municipios, así lo comentó Teresa Juárez De La Cruz, Coordinadora de Alimentos del DIF Municipal de Teziutlán.

Quien mencionó que los apoyos se van a estar entregando a finales de este mes, motivo por el cual la convocatoria se extiende esta semana para recibir la documentación de las mujeres interesadas.

Las despensas de apoyo alimenticio se otorgarán cada mes, desde el embarazo hasta que el menor cumpla 2 años. Para que las mujeres beneficiadas reciban esta misma tendrán que acatar el seguimiento mensual con controles prenatales o presentar la cartilla de vacunación de los menores para el caso de mujeres en periodo de lactancia.

Las mujeres embarazadas deben presentar su acta de nacimiento, INE, CURP y su constancia prenatal o certificado que acredite los meses de gestación, y para el caso de lactancia son los mismos documentos y la cartilla de vacunación del niño.

Para el caso de menores de edad, pueden presentar una constancia en lugar del INE.

KCL