Contáctanos

Regional

23 sedes para “La Jornada de Vacunación Antirrábica 2023” en Zacatlán, conozca los detalles

Publicado

Este 29 de marzo la jornada iniciará en Cuautilulco Barrio en el Juzgado de Paz, casi frente a la Capilla de Cuautilulco; la segunda sede será en la Unidad Luis Cabrera, a un costado de El Moral.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

La Jornada Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina 2023, en Zacatlán se desarrollará del 29 de marzo al 17 de abril en barrios y colonias de la demarcación, y que es ejecutada mediante en área de zoonosis del Centro de Salud Urbano en el Municipio. 

Con el lema; “Se un dueño responsable, ubica tu puesto más cercano”, se invita a habitantes de la zona a participar, habrá 23 sedes en el municipio. Se atenderán perros y gatos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Este 29 de marzo la jornada iniciará en Cuautilulco Barrio en el Juzgado de Paz, casi frente a la Capilla de Cuautilulco; la segunda sede será en la Unidad Luis Cabrera, a un costado de El Moral; para el 30 de marzo nuevamente en Cuautilulco Barrio en el Juzgado de Paz y también Frente a la Unidad Lomas del Calvario sobre la calle 2 de abril, para mayor referencia una cuadra debajo de la Capilla del Calvario o en la calle de atrás del Bachillerato Baudelio Serafín Sosa. 

El viernes 31 de marzo se contará con 3 sedes, una en la Calle Valentín Gómez Farías a un costado de la entrada vehicular de CFE, en el Estadio Morelos, Frente al centro expositor y la Unidad Habitacional Xiutec, el puesto se ubicará al terminar la calle del Corredor Educativo que sube por el sitio conocido como el aguacate. 

El 03 de abril también habrá 3 puntos de vacunación, se ubicarán en la Casas de Salud de la Colonia Niños Héroes, Coyotepec y Poxcuatzingo, todas en la zona norte del municipio. Los días 3, 4 y 5 de abril el biológico antirrábico se podrá encontrar en el Centro de Salud Urbano de Zacatlán.

Para el 05 de abril, las sedes serán las casas de salud, en la Colonia Guadalupana, y en la de Zacatzingo, junto a los lavaderos a partir de 09:30 a 14:00 hrs. La jornada se retoma el 10 de abril con la visita al barrio de Maquixtla, teniendo 3 sedes en el mismo día pero en distintos puntos de la zona, uno en Prolongación de Juan C. Bonilla, atrás de la Gasolinera, en la Casa de Salud, y en la Segunda Sección, frente a la Iglesia del Barrio.

El 12 de abril será en la Calle Bibiano Hernández entre francisco Lucas y Juan C. Bonilla, a una cuadra del Colegio de Bachilleres Plantel 23 y en la Calle 5 de Febrero, col. 5 de febrero. En sitio conocido como el Puente.

El 13 de abril la vacunación se realizará en la Calle el nigromante esquina con Juan Aldama, en la Colonia la Ciénega, y en el parque linda vista, justo en el parque que se visualiza al terminar el recorrido del paseo de la barranca, mismo corredor que lleva hasta el callejón del hueso. 

Los últimos días para el cierre de la jornada serán el 14 de abril en Cuautilulco Ejido, mejor conocido como el Vivero, será en su Casa de Salud y también en el Manzanal, el puesto de vacunación estará  en la Parada de las combis y finalmente en la Casa de Salud de Tlatempa el lunes 17 de abril.