Contáctanos

Teziutlán

15 Niños participaron dentro de la actividad “Regidor por un día”

Publicado

Por: Jose David Flores

Teziutlán, Puebla.- El día viernes 15 alumnos de nivel primaria del colegio victoria se dieron reunión en las instalaciones del palacio municipal, donde fueron participes de la actividad “Regidor por un día”, siendo que en una sesión de cabildo ellos eligieron a una niña como presidenta y a un secretario general.

Esta actividad integral se realiza una vez al mes, siendo que todas las escuelas primarias públicas y privadas del municipio y juntas auxiliares pueden participar.

En cuanto a la logística las autoridades se acercan a invitar a los directivos educativos, para posteriormente seleccionar a los estudiantes con los mejores promedios, quienes podrán integrarse en esta actividad de ser regidor por un día, y ser voceros de su institución, calle, colonia o barrio.

De igual manera en esta actividad los niños reciben un recorrido por todas las instalaciones del edificio del gobierno municipal, así como el conocer a los servidores públicos que lo integran.

En dicho evento los menores externaron sus quejas y peticiones sobre temas sociales que tengan relación con sus entornos; siendo en este caso que de manera conjunta opinaron que desean más áreas deportivas, además de que abordaron temas de ecología y medio ambiente hasta el solicitar más rondines de la policía para poder jugar tranquilos en la calle; la cual ha sido la petición más reiterada en las diferentes ocasiones que se realiza esta actividad.