Contáctanos

Regional

’10° Festival de la Barbacoa y el Pulque’ en Chignahuapan

Publicado

Se instalarán 30 espacios para la comercialización de Barbacoa que serán atendidos por 21 barbacoyeros y 10 productores de pulque.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

Este fin de semana se realizará el ‘10° Festival de la Barbacoa y el Pulque’, evento que se llevaría a cabo en 2020, pero fue suspendido ante la emergencia sanitaria, este año, apegados a los protocolos, se buscará fortalecer el turismo y con ello mejorar el panorama económico del Pueblo Mágico, en semanas anteriores se reportó una disminución de 60% en el flujo turístico en comparación con el mismo periodo en 2019.

A partir de las 08:00 horas del 24 de julio, arrancarán actividades como la muestra gastronómica para degustar platillos distintivos de Chignahuapan y la bebida del Pulque, cerrando el festival concluirá a las 20:00 horas del 25 de julio, durante los dos días se contará con eventos culturales y artísticos en el zócalo de la ciudad.

Se instalarán 30 espacios para la comercialización de la Barbacoa que serán atendidos por 21 barbacoyeros y 10 productores de pulque. Durante el festival se espera comercializar la carne de 240 animales, y 2 mil litros de pulque, entre natural y curados. Con esto se verán beneficiadas un aproximado de 100 familias que subsisten del rubro.

Trabajando de la mano con las autoridades sanitarias del municipio y la región, se apegarán de manera estricta a los protocolos, uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y un número reducido de asistentes que simboliza el 30% del recinto; así mismo habrá desinfección de mesas y sillas, así como el uso de platos y vasos desechables; la explana también será desinfectada antes y después de la instalación de los vendedores.